neumático agrícola de cosecha para cosechadora

Un neumático agrícola tecnológico para ganar tiempo en la cosecha

Sólo queda un mes y medio para preparar bien la cosecha.
Este momento tan especial puede convertirse en una pesadilla si tu material no te acompaña o si no has anticipado una buena preparación de tu cosechadora. Ésta tendrá que trabajar intensamente durante esta cosecha que representa una parte importante de tu facturación y, a menudo, el retorno de la inversión del trabajo de todo el año.

Entonces, ¿qué hacer para cosechar más rápidamente cuando la ventana de lanzamiento se ve limitada por los caprichos del tiempo?, ¿qué hacer para aumentar la capacidad de tu cosechadora-trilladora actual y garantizar el éxito rápido de tu cosecha?

EAl aumentar la fuerza de tracción y la capacidad de carga de tu cosechadora, ganarás varias horas de tiempo de cosecha, dichas valiosas horas antes de que caiga una posible tormenta serán quizá la clave de tu rentabilidad al final de año.

neumático de cosecha capacidad de carga de la cosechadora

Al cambiar tus neumáticos de cosechadora por los mejores neumáticos del mercado en la actualidad, transformarás tu material agrícola y asegurarás tu futura cosecha.

Sería una verdadera lástima que una avería o el uso de neumáticos agrícolas de descuento vinieran a interrumpir tu trabajo durante media jornada, o incluso una jornada completa, en el momento más importante del año.

 

Un neumático de cosecha de alta tecnología presenta numerosas ventajas:

neumático cosecha carga suplementaria sin riesgos

+55% de carga suplementaria sin riesgos

Un neumático de cosecha de última generación (tecnología VF) dispone de una carcasa con estructura reforzada que soporta hasta un 55% más de carga. Esto significa que puedes abarcar una superficie suplementaria sin que la cosechadora se detenga y ganar varias hectáreas al día. La rotación de los remolques hasta el silo podrá ser más lenta, sin por ello perjudicar a tu rapidez de trabajo.

Una potencia de tracción incrementada

El neumático de tu cosechadora es el único contacto con el suelo. Si resbala ligeramente o si patina regularmente, aumentarás el consumo de combustible y se ralentizará el trabajo de cosecha, perdiendo fácilmente más de una hora al día.

Con neumáticos de cosecha de nueva tecnología (neumático IF o neumático VF), podrás reducir la presión y así aumentar la superficie de contacto entre el suelo y el neumático. Las barras se apoyarán en el suelo en toda su longitud y profundidad de manera uniforme, repartiendo así la fuerza de tracción sobre una mayor superficie en el suelo. El patinamiento de los neumáticos se reducirá considerablemente y la transmisión de la fuerza de tracción se transferirá mucho mejor al suelo, lo que permitirá aumentar tu velocidad y ganar varias horas al final del día.

Más carga preservando el suelo al mismo tiempo

Quien dice «más carga» dice también «más compactación» del suelo y una destrucción progresiva, pasada tras pasada, del sistema de raíces de las plantas reduciendo así tu producción.

presión de los neumáticos de tractorSin embargo, la tecnología desarrollada por los neumáticos de última generación (tecnología VF) permite reducir la presión para preservar cada vez más el suelo que con unos neumáticos agrícolas baratos o con unos neumáticos desgastados serán más destructores para tus plantaciones y no permitirán aumentar la carga. La tecnología VF permite reducir la presión lo suficiente para aumentar la anchura de apoyo en el suelo.

CEsta superficie de contacto más amplia permite disfrutar de toda la anchura del neumático reduciendo la profundidad de las huellas. La superficie de contacto con el suelo es entonces mayor y la carga queda mejor distribuida.

EN CONCLUSIÓN, elegir los mejores neumáticos de cosecha para tu cosechadora-trilladora, es la seguridad de haber puesto todas las probabilidades de tu lado para un momento tan importante del año en el que el material, que funciona a plena capacidad, se pone duramente a prueba durante estos largos días de trabajo intensivo.

 


El blog Bridgestone-agriculture.es está redactado y controlado por expertos en neumáticos de tractor que están disponibles para facilitarte todos los consejos que puedas necesitar sobre tus neumáticos agrícolas. Te ayudan a maximizar tu productividad con información sobre todos los temas relacionados con los neumáticos: Datos técnicos de los neumáticos agrícolas – Rendimiento de los neumáticos agrícolas – Consejos sobre la presión de los neumáticos agrícolas – Solución contra la compactación del suelo – Presión de los neumáticos del pulverizador – Por qué y cómo lastrar los neumáticos de tu tractor – etc.

Para ir más allá y aumentar la rentabilidad de tu explotación, los expertos en neumáticos de tractor te ofrecen un libro blanco gratuito muy detallado que te explica el papel esencial que desempeña el neumático agrícola en tu productividad.

Descargar la guía: Augmenta la rentabilidad de tu explotación

La mayoría de personas que han leído este artículo también han leído los artículos siguientes:

Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.


Dejar un
comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con un*