5 buenas razones para elegir un neumático agrícola VF

Las 5 mejores razones que te harán elegir un neumático VF

La llegada de los neumáticos de muy alta flexión (VF, Very improve Flexion), ha transformado el panorama de los neumáticos agrícolas.
A la hora de elegir los nuevos neumáticos para tractor, el usuario puede elegir entre el estándar, el IF (Improve Flexion), y el VF, y la elección está condicionada, a menudo, por el precio. Sin embargo, los ahorros no se encuentran precisamente allí donde parecen estar... .

Si el VF es más caro en el momento de la compra, también es más robusto, más eficiente y tiene una vida útil superior a la de otros tipos de neumáticos agrícolas.

1.Los neumáticos con tecnología VF pueden soportar una carga más importante

A modo de ilustración, un cálculo sencillo: un neumático IF soportará hasta un 20% más de carga en comparación con un neumático estándar y el neumático VF será capaz de soportar hasta un 40% más de carga. Todo ello, a velocidades y distancias recorridas iguales.

 

2. No les afectan los cambios de presión

Una ventaja significativa, se acabaron los problemas relacionados con la presión inadecuada de los neumáticos, ya no hay necesidad de cambiar la presión de los neumáticos de un suelo a otro. Esta evolución representa un ahorro de tiempo y una verdadera comodidad para los agricultores que cada día tienen más prisa, y que no siempre saben qué presión aplicar en carretera, sobre suelos profundos o calcáreos.

Según las pruebas de los fabricantes, con una carga equivalente, la carcasa VF permite reducir la presión en un 40% a 50 km/h y entre un 30 a 40% a 30 km/h.

Otra ventaja: a diferencia de los neumáticos IF, la presión de la carcasa VF puede bajar a menos de 0,8 bar mientras que un neumático agrícola estándar no podrá baja de 1,2 bar. Por lo tanto, esta nueva tecnología revolucionará la vida diaria de los agricultores, haciéndoles ganar un tiempo valioso.

 

3. Los neumáticos de tractor VF son respetuosos con el suelo

La compactación del suelo es una de las principales preocupaciones de los cerealistas y empresarios agrícolas. Cuando se trata de agronomía y de conservación del suelo, los neumáticos son la solución. Al estar dotados de una presión más baja, limitan la compactación del suelo, permiten una distribución más uniforme de la huella en el suelo y reducen el patinamiento.

Así pues, este neumático agrícola se impone como una alternativa concluyente frente a neumáticos gemelos que representan una inversión inicial y un coste de mantenimiento importante. Con este tipo de neumático, cuyo tamaño no excede el de un neumático estándar, la superficie de la huella será mayor, generando entonces más tracción, menos roderas y, por lo tanto, menos consumo de gasóleo.

 

4. Garantizan una mejor productividad

Baja presión, huella más amplia, cargas más pesadas… queda demostrado, los neumáticos agrícolas VF garantizan, pues, una mejor productividad. Las pruebas y los resultados sobre el terreno han demostrado que esta tecnología permite trabajar más hectáreas en un día. Una ganancia de rendimiento que responde perfectamente a la expansión de las explotaciones y a la reducción del número de agricultores.

 

5. Los neumáticos agrícolas VF garantizan un ahorro de combustible

Para aquéllos que se muestran reacios a la idea de invertir en este tipo de neumáticos, entre un 15 a 20% más caros a la hora de comprarlos, el argumento es obvio: una ganancia de 0,7 litros de gasóleo agrario por hectárea en comparación con un neumático agrícola estándar. Calculando a unos 0,65 euros el litro de gasóleo B, el ahorro es ampliamente significativo para explotaciones cada vez más extensas que a menudo abarcan varios centenares de hectáreas.

 


El blog Bridgestone-agriculture.es está redactado y controlado por expertos en neumáticos de tractor que están disponibles para facilitarte todos los consejos que puedas necesitar sobre tus neumáticos agrícolas. Te ayudan a maximizar tu productividad con información sobre todos los temas relacionados con los neumáticos: Datos técnicos de los neumáticos agrícolas – Rendimiento de los neumáticos agrícolas – Consejos sobre la presión de los neumáticos agrícolas – Solución contra la compactación del suelo – Presión de los neumáticos del pulverizador – Por qué y cómo lastrar los neumáticos de tu tractor – etc.

Para ir más allá y aumentar la rentabilidad de tu explotación, los expertos en neumáticos de tractor te ofrecen un libro blanco gratuito muy detallado que te explica el papel esencial que desempeña el neumático agrícola en tu productividad.

Descargar la guía: Augmenta la rentabilidad de tu explotación

La mayoría de personas que han leído este artículo también han leído los artículos siguientes:

Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.


Dejar un
comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con un*