Neumáticos Bridgestone para que tu empresa contratista agrícola sea más eficiente

¿Qué neumático agrícola hace que tu empresa contratista agrícola sea más eficiente?

La calidad de tu material puede marcar la diferencia en el nivel de los servicios que presta como empresa contratista agrícola. Tu maquinaria y aperos están directamente implicados, pero tus equipamientos, como los neumáticos, también desempeñan un papel clave. En efecto, de tu elección de neumáticos no sólo depende la protección del suelo y de las parcelas de tus clientes, sino que también garantiza una mejor tracción y menos patinamiento. Cuando se trata de ahorrar dinero, unos buenos neumáticos son más duraderos en el tiempo, por lo que permiten reducir los costes de combustible, trabajar más rápido y ofrecer una calidad de las prestaciones superior. Tener unos neumáticos tecnológicos que protegen el suelo y limitan la compactación representa un verdadero argumento de venta para tus clientes. Si eliges neumáticos de baja presión con un gran volumen de aire y de gran tamaño, podrás trabajar con aperos más anchos y mejorar la rapidez de ejecución de los trabajos. Ser capaz de realizar prestaciones de alta calidad con mayor rapidez, preservando al mismo tiempo los activos de tus clientes, representa un verdadero rendimiento.


Estos son los neumáticos que pueden aportar un valor añadido real a tu maquinaria y aumentar la calidad de tus servicios:

1. ¿Puede un neumático que preserva el suelo hacer que tu empresa contratista agrícola sea más eficiente?

La conservación del suelo contribuye a mantener la productividad de las parcelas agrícolas a largo plazo. Esto empieza, ante todo, por la elección de los neumáticos, ya que son los principales elementos en contacto directo con el suelo. Por eso, cuando sustituyas tus neumáticos por primera vez, puedes cambiar los modelos montados de origen por neumáticos más tecnológicos que aportan un gran valor añadido.

Neumáticos VF de baja presión para preservar el suelo
Neumáticos VF de baja presión para preservar el suelo

Menos compactación con neumáticos flexibles pero robustos

Entre los distintos modelos disponibles, los neumáticos VF de gran tamaño ofrecen una serie de ventajas significativas. Gracias a su tecnología, que les permite trabajar a muy baja presión y a una flexión mejorada de los flancos, estos neumáticos de alta gama reducen significativamente la compactación durante los trabajos agrícolas. Protegen los suelos de una compactación excesiva, favorecen un mejor crecimiento de los cultivos y reducen la erosión.

Trabajo más rápido con aperos más anchos

El uso de neumáticos VF de gran tamaño permite a las empresas contratistas agrícolas optimizar su tiempo de trabajo y sus recursos. En efecto, estos neumáticos de alta tecnología, con su gran volumen de aire, pueden soportar aperos más pesados y más anchos, aumentando tu productividad global en un tiempo récord. El resultado es una mayor rentabilidad y una mayor satisfacción del cliente.

Neumáticos VF para trabajar con aperos más anchos
Neumáticos VF para trabajar con aperos más anchos

El neumático VT-TRACTOR: un gran aliado para las empresas contratistas agrícolas

Cuando se trabaja a baja presión, el neumático VF VT-TRACTOR de Bridgestone ofrece una huella en el suelo más ancha, pero sobre todo más larga, para una mejor conservación de las parcelas. Al invertir en este tipo de neumático, las empresas contratistas agrícolas pueden mejorar su eficacia operativa al tiempo que reducen su impacto sobre el medio ambiente.

Este neumático proporciona una mejor tracción que un neumático convencional, lo que se traduce en una mayor eficacia en la realización de diversas tareas agrícolas. Podrás realizar el trabajo de forma más rápida y eficaz, manteniendo la productividad de las parcelas y evitando los costes asociados a los trabajos de recuperación del suelo.

Neumáticos VF VT-TRACTOR de baja presión para proteger el suelo
Neumáticos VF VT-TRACTOR de baja presión para proteger el suelo

 

2. Un neumático agrícola más robusto para resistir el desgaste

Algunos neumáticos, como el VX-TRACTOR, están especialmente diseñados para soportar el mayor desgaste resultante de un uso intensivo en carretera, o del transporte de cargas pesadas por parte de las cabezas tractoras de tu empresa contratista agrícola. Su ingenioso diseño les confiere una durabilidad excepcional, incluso en las condiciones más exigentes.

Neumáticos VX-TRACTOR para tu empresa contratista agrícola
Neumáticos VX-TRACTOR para tu empresa contratista agrícola

Banda de rodadura más gruesa

Estos neumáticos tecnológicos están construidos sobre una carcasa formada por 6 capas superpuestas, más resistentes gracias a compuestos específicos a base de aceites vegetales resistentes al desgaste y a una capa de goma más gruesa.

En concreto, esta capa está compuesta por un 20% más de goma extra en comparación con los neumáticos agrícolas convencionales. Esto prolonga la vida útil del neumático en varios miles de horas, un regalo para las empresas contratistas agrícolas.

Neumáticos VX-TRACTOR más resistentes al desgaste
Neumáticos VX-TRACTOR más resistentes al desgaste

Mayor capacidad de carga

El VX-TRACTOR representa una elección ideal para las empresas contratistas agrícolas que necesitan neumáticos que puedan soportar con frecuencia cargas pesadas. Con su carcasa ultrarresistente que aumenta su capacidad de carga y una mayor durabilidad, este neumático ofrece una clara ventaja en términos de reducción de los costes asociados al desgaste en condiciones severas.

Neumáticos VX-TRACTOR para cargas pesadas y para el transporte
Neumáticos VX-TRACTOR para cargas pesadas y para el transporte

Frecuencia de sustitución reducida

Los neumáticos VX-TRACTOR se adaptan perfectamente a las empresas contratistas agrícolas dedicadas al transporte intensivo. Una carcasa más resistente al sobrecalentamiento en carretera, más goma y una mayor resistencia al desgaste hacen que estos modelos tengan una de las frecuencias de sustitución más bajas, lo que supone un ahorro sustancial a largo plazo. Al reducir los costes de sustitución de los neumáticos, puedes maximizar tu productividad y rentabilidad.

 

3. Un neumático para tractores más ligeros

Diseñado para los tractores más ligeros y versátiles, en la categoría de 135 CV, el neumático VX-R TRACTOR es ideal para las diversas actividades de las empresas contratistas agrícolas en las explotaciones de policultivo ganadero.

Este neumático se adapta a una gama de usos más amplia y versátil, ofreciendo un compromiso ideal para tareas como el transporte por carretera, el cultivo de pequeñas parcelas, actividades específicas como la siembra o la gestión del ganado.

Las ventajas de utilizar neumáticos VX-R TRACTOR para las empresas contratistas agrícolas son múltiples:

Modelos más económicos y, por lo tanto, más rentables

Este tipo de neumático es generalmente menos caro que los modelos tecnológicos para los tractores de gran potencia, lo que representa una importante ventaja financiera para las empresas contratistas agrícolas, especialmente en un contexto en el que la gestión de los costes es esencial para la rentabilidad de sus actividades. Al optar por los neumáticos VX-R TRACTOR, las empresas contratistas agrícolas se equipan con neumáticos versátiles y de altas prestaciones que ofrecen importantes ventajas, al tiempo que realizan ahorros sustanciales en los costes de equipamiento de sus tractores.

Neumáticos VX-R TRACTOR más versátiles
Neumáticos VX-R TRACTOR más versátiles

Un neumático versátil y de alto rendimiento

Los neumáticos VX-R TRACTOR ofrecen, entre otras cosas:
  • Una banda de rodadura más ancha para una mejor tracción.
  • Un perfil de barras único para una mejor transmisión de la potencia al suelo.
  • Un avance/empuje optimizado para un mayor rendimiento.
  • Una mayor resistencia al desgaste para una vida útil más larga.
  • Una carcasa robusta para aumentar la resistencia a los daños.
  • Un menor consumo de combustible.
  • Un desarrollo más sostenible.

Su nivel de prestaciones lo convierte en una excelente elección para los tractores ligeros utilizados en las diferentes operaciones agrícolas de la empresa contratista agrícola. Su diseño innovador los hace aptos para un uso polivalente, ya sea para las labores en las instalaciones de la granja o en las naves para el ganado, para los trabajos en el campo: cosecha, siembra, etc., o incluso para el transporte. Esta polivalencia permite a las empresas contratistas agrícolas optimizar el uso de sus equipos a lo largo de todo el año, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus clientes en función de las distintas temporadas agrícolas.

 

 

4. ¿Qué neumático para los trabajos de cosecha?

Las operaciones de cosecha son momentos críticos en los que el cuidado del suelo es esencial. Dado el considerable peso de la maquinaria de cosecha, es muy recomendable optar por neumáticos adecuados que minimicen el impacto sobre el suelo. Entonces, ¿qué neumáticos hay que elegir para preservar las parcelas de tus clientes?

Neumáticos VF VT-Combine para las operaciones de cosecha de las empresas de trabajos agrícolas
Neumáticos VF VT-Combine para las operaciones de cosecha de las empresas de trabajos agrícolas

El neumático VT-COMBINE: la mejor elección para la cosecha

Las máquinas para la cosecha, como las cosechadoras trilladoras y las ensiladoras, ejercen una fuerte presión sobre el suelo. Sin embargo, gracias a unos neumáticos especialmente diseñados para la cosecha, como el VT-COMBINE, es posible limitar esta compactación. Este neumático de gama alta de Bridgestone permite mantener una presión moderada con niveles de carga elevados.

Por ejemplo:

  • Con un juego de neumáticos delanteros de 800/70 R 38 VT-Combine CFO, puedes trabajar con una presión de 2,4 bares a 15 km/h en modo cíclico. Es decir, una capacidad de carga de 13.950 kg y un peso total para el eje delantero de 27.900 kg.

  • Con un juego de neumáticos en ruedas gemelas (como en la imagen superior), puedes trabajar a una presión de 1,2 bares a 15 km/h en modo cíclico. Es decir, una capacidad de carga de 14.745 kg por lado de ruedas gemelas, lo que da un total para el eje delantero de 29.490 kg.

(Atención, hay que tener en cuenta las posibles transferencias de carga como, por ejemplo, para trabajar en terrenos inclinados)


Una tracción óptima

Los neumáticos VT-COMBINE ofrecen un nivel de tracción muy elevado gracias a su huella en el suelo más ancha y más larga, así como al diseño específico de sus barras Involute. Estas características permiten distribuir el peso de la máquina de forma más eficaz, reduciendo la presión ejercida sobre el suelo. Como resultado, se reduce la compactación del suelo, se preserva su estructura, favoreciendo al mismo tiempo la salud de los futuros cultivos.


Una mejor productividad a largo plazo

Al optar por los neumáticos VT-COMBINE, las empresas contratistas agrícolas pueden garantizar a sus clientes una reducción significativa de la compactación del suelo. Dependiendo de la temporada de cosecha y de la naturaleza del suelo, puede no ser necesaria la recuperación del suelo por parte del cliente, permitiendo ahorrar tiempo y combustible. De este modo, las empresas contratistas agrícolas pueden ofrecer servicios de cosecha de calidad preservando al mismo tiempo la productividad a largo plazo de las parcelas de sus clientes.

Cosechadoras Empresa de trabajos agrícolas Coulon
Cosechadoras Empresa de trabajos agrícolas Coulon

CONCLUSIÓN
Los neumáticos tecnológicos ofrecen multitud de ventajas a las empresas de servicios agrícolas. Representan una inversión que permite mejorar el rendimiento global de las operaciones agrícolas. Permiten aumentar el nivel de servicio como, por ejemplo, durante las temporadas de humedad, cuando sólo los neumáticos tecnológicos como el VT-TRACTOR pueden garantizar un trabajo limpio y eficaz, asegurando al mismo tiempo unas condiciones óptimas del suelo para las futuras cosechas. Al invertir en los neumáticos adecuados, las empresas contratistas agrícolas no sólo pueden optimizar sus operaciones, sino también ayudar a preservar las parcelas de sus clientes, reforzando así su reputación y la fidelidad de sus clientes.

 


El blog Bridgestone-agriculture.es está redactado y controlado por expertos en neumáticos de tractor que están disponibles para facilitarte todos los consejos que puedas necesitar sobre tus neumáticos agrícolas. Te ayudan a maximizar tu productividad con información sobre todos los temas relacionados con los neumáticos: Datos técnicos de los neumáticos agrícolas – Rendimiento de los neumáticos agrícolas – Consejos sobre la presión de los neumáticos agrícolas – Solución contra la compactación del suelo – Presión de los neumáticos del pulverizador – Guía de compra de neumáticos – etc.

Para ir más allá y aumentar la rentabilidad de tu explotación, los expertos en neumáticos de tractor te ofrecen un libro blanco gratuito muy detallado que te explica el papel esencial que desempeña el neumático agrícola en tu productividad.

Descargar la guía: Augmenta la rentabilidad de tu explotación

La mayoría de personas que han leído este artículo también han leído los artículos siguientes:

Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.


Dejar un
comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con un*