neumático de tractor Forestry

¿Neumático agrícola estándar o neumático forestal para la deforestación?

¿Cuáles son las principales diferencias entre un neumático agrícola clásico y un neumático de tractor forestal?
Ésta es la pregunta que tendrás que plantearte en el momento en que decidas usar tu tractor habitual sin cambiar los neumáticos para hacer trabajos de deforestación en parcelas arboladas.

El hecho de no utilizar el equipamiento adecuado puede costarte muy caro, en efecto es muy probable que un neumático agrícola estándar no resista durante mucho tiempo en el entorno implacable del bosque.

neumáticos para trabajos forestalesDurante los trabajos forestales, no tienes ningún control ni sobre la naturaleza del suelo, ni sobre la naturaleza de los residuos que cubren el suelo que, a menudo, está recubierto con una gruesa capa de residuos vegetales en descomposición. Es una de las razones que deberían llevarte a poder diferenciar perfectamente entre el material destinado para el campo y el destinado a dichos trabajos forestales. Al igual que no se te ocurriría arar con un rastrillo, pues bien, para los trabajos forestales es lo mismo, hay que adaptar el tractor y montar un implemento específico adaptado, así como unos neumáticos forestales para no dañar tus neumáticos agrícolas clásicos más flexibles y más frágiles.

 

El neumático agrícola estándar es realmente específico para el campo

Si tienes unos neumáticos del tipo neumático de baja presión de tecnología IF VF, seguramente ya sabes que sus características son realmente específicas para preservar el suelo:

  • La compactación de los suelos es una de las primeras preocupaciones de los cerealistas y de los empresarios agrícolas. En cuestión de agronomía y de conservación del suelo, los neumáticos VF son la respuesta ideal.
    Dotados con una estructura muy flexible y que puede soportar una presión más baja, limitan la compactación del suelo, proporcionan una huella en el suelo mejor repartida y reducen el patinamiento en el campo.
  • Este tipo de neumático agrícola con su huella ampliada en el suelo no corresponde en absoluto al trabajo forestal que requiere más un trabajo con fuerza de tracción que un trabajo de preservación de la superficie.

 

El neumático de tractor forestal se adapta realmente al bosque

neumático de tractor forestal ForestryEl neumático forestal debe demostrar la resistencia sobre el terreno, es una solución neumática con un diseño más robusto que va reforzado con cinturones de acero para una mejor resistencia a la perforación. Su estructura textil multicapas de alta resistencia es extremadamente duradera y demuestra una excelente resistencia a las perforaciones.

La recogida de la madera y leña, pero también los trabajos de deforestación o escarificación de los suelos requieren excelentes características de tracción y adherencia, es por ello que la disposición de las barras en las bandas de rodadura debe acercarse a un ángulo de 23° como máximo, que corresponde a la posición óptima para la tracción. Además, la carcasa y la calidad de los neumáticos deben permitir que los flancos puedan resistir a los troncos, a las ramas afiladas y a las piedras cortantes. La banda de rodadura para ser eficaz debe tener excelentes propiedades de autolimpieza.

neumático Forestry estructura reforzada de acero

El neumático FORESTRY con su estructura reforzada de acero, con un mayor volumen de goma en sus tacos, sus rebordes de protección y su carcasa de nailon contra la humedad, consigue un aumento de capacidad de la resistencia de los flancos a los cortes y a los impactos ampliamente superior a la media.

En comparación con un neumático estándar:
+9% de resistencia
+20% de goma entre carcasa y pie de taco
+20% de goma en los flancos

Esto lo convierte en una excelente elección para los tractores forestales y los implementos forestales de grandes dimensiones que se utilizan para la deforestación o la recogida de la madera y leña.

 


El blog Bridgestone-agriculture.es está redactado y controlado por expertos en neumáticos de tractor que están disponibles para facilitarte todos los consejos que puedas necesitar sobre tus neumáticos agrícolas. Te ayudan a maximizar tu productividad con información sobre todos los temas relacionados con los neumáticos: Datos técnicos de los neumáticos agrícolas – Rendimiento de los neumáticos agrícolas – Consejos sobre la presión de los neumáticos agrícolas – Solución contra la compactación del suelo – Presión de los neumáticos del pulverizador – Por qué y cómo lastrar los neumáticos de tu tractor – etc.

Para ir más allá y aumentar la rentabilidad de tu explotación, los expertos en neumáticos de tractor te ofrecen un libro blanco gratuito muy detallado que te explica el papel esencial que desempeña el neumático agrícola en tu productividad.

Descargar la guía: Augmenta la rentabilidad de tu explotación

La mayoría de personas que han leído este artículo también han leído los artículos siguientes:

Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.


Dejar un
comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con un*