Neumático VF VT-TRACTOR montado en una rueda con depósito de aire integrado

Llantas Tank Air Wheel, para aumentar la presión de los neumáticos en 1 minuto

¿Cómo conseguir la mejor protección del suelo? La última tecnología de ruedas combinada con el más alto nivel tecnológico de los neumáticos agrícolas VF, permite ir aún más lejos en la protección del suelo, obtener una reducción del consumo de combustible que puede alcanzar hasta un 20% y reducir el desgaste de los neumáticos.
Una innovación que permite ganar 1 bar de presión simultáneamente en las 4 ruedas en menos de un minuto, sin bajarse de la cabina. Esto significa que puedes trabajar en el campo con una presión muy baja y luego pasar a la carretera con 1 bar adicional. Esto representa un ahorro de 15 minutos en el ajuste para aplicar la presión y la posibilidad de aumentar hasta un 50% en la vida útil de tus neumáticos agrícolas.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que la protección del suelo por fin se haga realidad en tu explotación.
 

1. ¿Por qué la tecnología es una de las claves para tu rentabilidad?

Para mejorar tu rentabilidad, no sólo necesitas una máquina potente y la mejor tecnología de neumáticos, sino también la capacidad de poder hacer funcionar todo este material al máximo de sus posibilidades.

Si trabajas con unos neumáticos convencionales, es probable que tengas que hacer frente a una serie de problemas, entre los que destaca el tener que ajustar la presión con mucha frecuencia y, si optas por utilizar una presión intermedia para todas tus operaciones, las consecuencias tendrán un impacto real en tu productividad, en el tiempo pasado, en la durabilidad de tus neumáticos y, por lo tanto, en tus finanzas.

Alta presión en el campo
= Patinamiento elevado

Es importante controlar la tasa de deslizamiento reduciendo la presión de tus neumáticos cuando los utilices en el campo.

Un sobreinflado provocará una alta resistencia a la rodadura y aumentará la tasa de deslizamiento, la capacidad de tracción de tu máquina disminuirá a pesar de la potencia del motor. Esto dañará la banda de rodadura de los neumáticos y aumentará el consumo de combustible, a la vez que te hará perder mucho tiempo.

La tecnología permite resolver el problema con sólo pulsar un botón desde la cabina.

Excesiva compactación del suelo
= menor rendimiento

Una compactación excesiva del suelo provocará pérdidas de rendimiento y productividad. A menudo, suele deberse a una mala distribución de la carga sobre los ejes o a un ajuste incorrecto de la presión de los neumáticos.

Una presión elevada puede aumentar la compactación excesiva del suelo y también favorecer la formación de roderas. Esto reduce significativamente el desarrollo de los cultivos al bloquear la circulación del agua y del aire en las distintas capas del suelo.

La tecnología de neumáticos adecuada combinada con el ajuste correcto de la presión puede resolver este problema.

En carretera, mayor distancia de frenado
= menor control

Conducir por carretera a baja presión con una carga pesada hará que el neumático se deforme, afectando a la estabilidad en las curvas, así como durante el frenado. Esto puede aumentar el riesgo de reventón del neumático, especialmente a altas velocidades, y provocar la pérdida de control del conjunto tractor-apero en caso de frenada brusca.

Por lo tanto, es importante tener los neumáticos inflados a la presión óptima, en relación con la carga, con el fin de mantener el nivel de seguridad adecuado a pesar de la velocidad.

Un neumático con tecnología VF aporta la solución y, si se ajusta a la presión correcta, puede reducir la distancia de frenado y evitar lo peor.

Corta vida útil de tus neumáticos
= gastos por sustitución más frecuente

Para minimizar el desgaste de los neumáticos del tractor, es importante ajustar la presión correcta en función de la carga y de las condiciones del suelo.

La presión tiene que ser más baja en el campo y, luego, adaptarse para ser más alta por carretera. Una presión insuficiente por carretera puede causar el calentamiento de los materiales y una separación de los componentes, mientras que una presión excesiva en el campo puede provocar un mayor patinamiento y un rápido desgaste de la goma.

La causa más rápida de desgaste de los neumáticos es un nivel de presión incorrecto en función de la carga o en función del terreno por el que circula el tractor. Este rápido desgaste se traduce en gastos por una sustitución frecuente y reduce tu rentabilidad.

La tecnología puede eliminar todos estos problemas y ahora ofrece una solución completa para que siempre tengas la mejor presión, en cualquier circunstancia.
Un neumático VF como el VT-TRACTOR, por ejemplo, te permite manejar cargas pesadas a muy baja presión, tanto en el campo como por carretera y, combinado con una rueda con depósito de aire integrado y un sistema de teleinflado, esto representa la posibilidad de conseguir hasta un 50% más de vida útil para tus neumáticos, al tiempo que proteges el suelo.

¿Por qué la tecnología es una de las claves para tu rentabilidad?
Neumáticos VT-TRACTOR + teleinflado + Tank Air Wheel:
esto representa hasta un 50% más de vida útil
para tus neumáticos al tiempo que proteges el suelo.

 

2. La llanta Tank Air Wheel: un depósito de aire a 6 bares inmediatamente disponible

Sodijantes Industrie lanza una nueva tecnología de llantas y ruedas llamada Tank Air Wheel, esta tecnología es complementaria al sistema de teleinflado que ya presenta numerosísimas ventajas:


  • Protección del suelo: al trabajar en el campo, el teleinflado te permite reducir la presión de los neumáticos durante la conducción para limitar la compactación del suelo. Y, a la inversa, puedes aumentar la presión en la carretera sin tener que bajarte de la cabina.

  • Optimización de la tracción: el teleinflado facilita el ajuste de la presión al entrar en la parcela. Puedes reducir la presión de los neumáticos para ampliar la huella de los mismos y aumentar la superficie de apoyo de los tacos.

  • Ahorro de combustible: durante tus intervenciones en períodos de humedad, podrás ajustar fácilmente la presión de los neumáticos con total facilidad gracias al sistema de teleinflado. Esto permite reducir el patinamiento de los neumáticos y, por lo tanto, el consumo de combustible.

  • Reducción del desgaste de los neumáticos: el sistema de teleinflado limita el desgaste prematuro de tus neumáticos causado por defectos de presión, ya que te permite disponer de una presión perfectamente adaptada a todas las circunstancias (carga, naturaleza del terreno, condiciones meteorológicas, etc.).

A pesar de todas sus ventajas, el teleinflado, que utiliza el compresor del freno o un compresor hidráulico externo, no ofrecía la posibilidad de aumentar la presión en menos de un minuto, lo que hoy en día ya es posible con la solución Tank Air Wheel.

Se trata de un depósito de aire integrado en la rueda que permite inflar los neumáticos agrícolas en cuestión de segundos.
Esta tecnología permite cambiar rápidamente la presión de los neumáticos pasando de baja presión para los trabajos en el campo a una presión más elevada para el transporte. Esta tecnología reduce el tiempo de inflado de los neumáticos, permite ahorrar combustible, protege el suelo, aumenta la vida útil de los neumáticos y mejora la maniobrabilidad durante el transporte.

Un depósito de aire a 6 bares de presión inmediatamente disponible en las llantas de tu tractor
Un depósito de aire a 6 bares de presión inmediatamente disponible
en las llantas de tu tractor

Un dispositivo revolucionario

La novedad de este dispositivo revolucionario es un depósito de aire comprimido en la rueda que actúa como amplificador de presión y permite pasar de 0,8 a 1,8 bares casi instantáneamente, lo que supone aproximadamente 1 bar adicional.

Tank Air Wheel montado en un neumático VF VT-TRACTOR de Bridgestone
Tank Air Wheel montado en un neumático VF VT-TRACTOR de Bridgestone

 

La llanta Tank Air Wheel, ofrece un tiempo de inflado excepcional gracias a su compresor integrado y autónomo que no requiere ninguna instalación adicional en tu tractor.

El depósito contiene varias decenas de litros de aire a 6 ó 7 bares, que se inyectarán en el neumático en menos de un minuto, lo que necesitas para hacerte ganar mucho tiempo durante la aplicación de la presión.

 

3. VT-TRACTOR y Tank Air Wheel: el máximo nivel de protección del suelo y de los neumáticos

El VT-TRACTOR ha sido diseñado para trabajar a muy baja presión. Dispone de flancos muy flexibles y reforzados que permiten bajar hasta 0,8 bares, incluso transportando cargas pesadas.

Este neumático tecnológico desarrollado por Bridgestone tiene una huella más larga y más ancha sobre el suelo para garantizar un mejor apoyo de las barras y una tracción óptima.

Neumático VF VT-TRACTOR de Bridgestone equipado para proteger el suelo
Neumático VF VT-TRACTOR de Bridgestone equipado para proteger el suelo

Más eficacia, menos pérdida de tiempo

La llanta Tank Air Wheel ha sido diseñada para almacenar la presión inmediatamente disponible para facilitar la conducción por carretera. Este sistema te permite inflar las cuatro ruedas simultáneamente sin bajar de la cabina, por lo que siempre tendrás la presión correcta. Cuando trabajes en el campo, puedes bajar la presión para limitar la resistencia a la rodadura y el patinamiento, lo que ayuda a proteger el suelo reduciendo al mismo tiempo el desgaste de los neumáticos.

Neumáticos VF VT-TRACTOR acoplados al sistema Tank Air Wheel
Neumáticos VF VT-TRACTOR acoplados al sistema Tank Air Wheel

 

En carretera, los neumáticos VT-TRACTOR acoplados a las llantas Tank Air Wheel te ofrecen un mejor control del tractor (frenado, dirección, etc.), ya que puedes aumentar la presión mientras conduces, ya sea con un simple clic en la caja de control de la cabina, o pregrabando las configuraciones de «carretera» y «campo». El hecho de poder ajustar los neumáticos a la presión correcta evita que se desgasten y te hace ganar miles de horas de uso.

CONCLUSIÓN: La combinación de las tecnologías de Bridgestone y Sodijantes, es decir, el neumático VF VT-TRACTOR y el sistema Tank Air Wheel, respectivamente, ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento de trabajo en el campo y en la carretera. La investigación y el desarrollo están sobrepasando los límites de las prestaciones de tus neumáticos agrícolas para proteger mejor tu suelo y mejorar tus rendimientos a largo plazo.

 


El blog Bridgestone-agriculture.es está redactado y controlado por expertos en neumáticos de tractor que están disponibles para facilitarte todos los consejos que puedas necesitar sobre tus neumáticos agrícolas. Te ayudan a maximizar tu productividad con información sobre todos los temas relacionados con los neumáticos: Datos técnicos de los neumáticos agrícolas – Rendimiento de los neumáticos agrícolas – Consejos sobre la presión de los neumáticos agrícolas – Solución contra la compactación del suelo – Presión de los neumáticos del pulverizador – Por qué y cómo lastrar los neumáticos de tu tractor – etc.

Para ir más allá y aumentar la rentabilidad de tu explotación, los expertos en neumáticos de tractor te ofrecen un libro blanco gratuito muy detallado que te explica el papel esencial que desempeña el neumático agrícola en tu productividad.

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Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.


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