neumático agrícola VF Bridgestone VT-tractor

El neumático agrícola VF: la tecnología VF aumenta tu productividad

En explotaciones cada vez mayores, con parcelas cada vez más dispersas, los especialistas en maquinaria agrícola han estado trabajando desde hace varios años en herramientas capaces de facilitar la tarea del agricultor, permitiéndole llevar a cabo un volumen de trabajo más consecuente, reduciendo el tiempo de trabajo humano.

Estas evoluciones no han sido ajenas al mundo de los neumáticos agrícolas, que responden a esta problemática gracias a la tecnología VF.

Neumático VF = un 40% más de capacidad de carga

Gracias a un flanco más flexible y más resistente, el neumático agrícola VF (Very improve Flexion, es decir, de flexión muy alta) puede transportar hasta una 40% más de carga en comparación con un neumático estándar.

Pero la comparación no se detiene aquí, en el contexto del arado, un neumático estándar que soporta cinco toneladas a 20 kilómetros/hora difícilmente podrá caer por debajo de 1,2 bar, mientras que el neumático VF subirá hasta 0,8 bar.

Esta ecuación sencilla deja entrever todas las capacidades de los neumáticos VF que, a igual velocidad, transportan una carga más significativa.

Suelos preservados para más productividad en mi explotación

Consecuencia directa de una presión rediseñada para ser aligerada: la compactación de los cultivos se reducirá significativamente. Incluso con una carga más pesada, el neumático se hundirá menos y será más respetuoso con el suelo. Un suelo menos afectado por el paso de la maquinaria agrícola podrá hacer frente al trabajo siguiente sin padecer.

Así pues, el neumático VF está perfectamente en línea con un enfoque global de la preservación del suelo.

Costes controlados

Entre los fabricantes que ofrecen esta tecnología de alta gama, Bridgestone neumáticos agrícolas lanzó la comercialización de un neumático agrícola VF bajo la marca VT Tractor a finales de 2014. En aquella época, los responsables técnicos de la marca explicaban el encauzamiento que había conducido a este diseño excepcional para aportar los máximos beneficios en cuanto a conservación del suelo, control de los costes de explotación y comodidad.

Una presión idéntica en terrenos secos o húmedos como en carretera

La comodidad también es una de las ventajas de esta tecnología. La conducción será más suave, más ligera y, por lo tanto, menos agresiva para el conductor, que sentirá menos los impactos del terreno.

Este último también podrá llevar a cabo una jornada de trabajo completa sin perder tiempo teniendo que ajustar la presión según se trate de una parcela seca, mojada o en carretera.

Cualquiera que sea el tipo de suelo, la presión de los cuatro neumáticos puede mantenerse aproximadamente a 1 bar. Un ahorro de tiempo enorme cuando sabemos que un agricultor puede verse obligado a desplazarse a varias parcelas de su explotación distantes unas de otras de varios kilómetros de distancia.

Así pues, el neumático VF responde precisamente a la expansión de las explotaciones...

 


El blog Bridgestone-agriculture.es está redactado y controlado por expertos en neumáticos de tractor que están disponibles para facilitarte todos los consejos que puedas necesitar sobre tus neumáticos agrícolas. Te ayudan a maximizar tu productividad con información sobre todos los temas relacionados con los neumáticos: Datos técnicos de los neumáticos agrícolas – Rendimiento de los neumáticos agrícolas – Consejos sobre la presión de los neumáticos agrícolas – Solución contra la compactación del suelo – Presión de los neumáticos del pulverizador – Por qué y cómo lastrar los neumáticos de tu tractor – etc.

Para ir más allá y aumentar la rentabilidad de tu explotación, los expertos en neumáticos de tractor te ofrecen un libro blanco gratuito muy detallado que te explica el papel esencial que desempeña el neumático agrícola en tu productividad.

Descargar la guía: Augmenta la rentabilidad de tu explotación

La mayoría de personas que han leído este artículo también han leído los artículos siguientes:

Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.


Dejar un
comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con un*