Al comprar un tractor nuevo, la primera reacción es casi siempre la misma: elegir la potencia adecuada del motor, comparar las opciones de confort, estudiar los equipamientos electrónicos... Sin embargo, un elemento determinante para el rendimiento real de la máquina suele quedar relegado a un segundo plano: los neumáticos. Esta elección, considerada erróneamente como secundaria, influye no obstante mucho más que la simple comodidad de conducción. Afecta a la productividad, al rendimiento, a la calidad del suelo e incluso a la vida útil del equipo.
Un neumático adecuado puede convertir un tractor convencional en un verdadero aliado del rendimiento; por el contrario, un neumático mal elegido puede limitar su potencial desde la primera salida al campo.
Anchura, tecnología, capacidad de carga, llantas, presión de trabajo... Cada parámetro cuenta. Pero, ¿cómo orientarse entre las múltiples medidas, las diferentes series o las tecnologías? Y, sobre todo, ¿cómo estar seguro de tomar la mejor decisión para sacar el máximo partido a tu inversión, proteger el suelo y reducir tus costes de uso diario?
En este artículo, te guiaremos paso a paso para que la compra de tus neumáticos se convierta también en una oportunidad para optimizar tu rendimiento. Ya que elegir los neumáticos adecuados no es una opción: es una decisión estratégica para la rentabilidad de tu explotación.
1. ¿Cómo elegir el mejor tamaño?
1.1 ¿Qué anchura de neumático es la adecuada para tu explotación?
La anchura del neumático es uno de los parámetros que influyen en el rendimiento de tu tractor. Condiciona la superficie de contacto con el suelo, permite distribuir mejor el peso, limitar la compactación, mejorar la motricidad y aumentar la productividad de tus trabajos.
Un neumático más ancho aporta varias ventajas importantes:
- Una mejor distribución de las cargas, esencial para preservar la estructura del suelo y limitar la compactación.
- La posibilidad de trabajar a menor presión, lo que aumenta la huella en el suelo y mejora la adherencia.
- Un aumento del volumen de aire, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga y la posibilidad de utilizar aperos más pesados y más anchos.
- Una tracción reforzada, especialmente en condiciones de humedad, gracias a una mayor superficie de apoyo de las barras.
1.2 ¿Qué carga vas a utilizar, qué aperos, para qué uso?
Cada tractor trabaja de forma diferente según las explotaciones: transporte intensivo, trabajo en el campo, aperos pesados, preparación del suelo, conducción a alta velocidad... Por lo tanto, la elección del tamaño debe tener en cuenta la carga real que deberá soportar el neumático.
El índice de carga, indicado en el flanco del neumático, determina la carga máxima soportada a una velocidad determinada.
Por lo tanto, es esencial identificar:- el peso de los aperos que van acoplados,
- la distribución de las cargas sobre el eje,
- la naturaleza de los trabajos que se realizan con regularidad,
- el tipo de uso más frecuente del tractor,
- y la velocidad de avance, que está relacionada con la carga y la presión interna del neumático.
Los neumáticos de gama superior o los modelos VF son especialmente adecuados para cargas pesadas, ya que pueden soportar hasta un 40 % más de carga con una presión reducida, al tiempo que protegen el suelo.
Un buen tamaño, combinado con la presión adecuada, garantiza un funcionamiento óptimo, una mayor durabilidad del neumático y una productividad máxima.
1.3 ¿Cuál es el tamaño de tus llantas?
La elección de las medidas de los neumáticos debe respetar las características de tus llantas: su diámetro y, sobre todo, su anchura, expresada en pulgadas. Una llanta demasiado estrecha no podrá admitir un neumático muy ancho; por el contrario, un neumático demasiado fino no será estable en una llanta demasiado ancha.
2. Ancho de la llanta en pulgadas, se trata de la cifra asociada al perfil: W15, DW23, TW18...
Entonces surgen dos preguntas:
¿Qué neumáticos puedes montar conservando tus llantas actuales?
Las tablas de equivalencia de los fabricantes indican las medidas que son compatibles con cada ancho de llanta.
En muchos casos, es posible ensanchar ligeramente el neumático sin cambiar la llanta, lo que ofrece:
- un mejor apoyo en el suelo,
- una tracción mejorada,
- un aumento de la capacidad de carga.
¿Cuáles son las ventajas de cambiar las llantas?
Optar por llantas más anchas abre la puerta a neumáticos más voluminosos y, por lo tanto, a:
- una mayor huella en el suelo,
- menos compactación,
- una tracción más eficaz,
- la posibilidad de utilizar aperos más pesados,
- una mejor unión del talón del neumático con el asiento de la llanta. Esto tendrá como efecto un mejor comportamiento del neumático en el trabajo.
con neumáticos más anchos permite aumentar la carga
Reducir el diámetro de las llantas y aumentar la anchura también permite aumentar considerablemente el volumen de aire del neumático, lo que mejora la capacidad de carga o la posibilidad de trabajar a menor presión, según tus prioridades.
2. Elige la tecnología más adecuada para tu actividad
2.1 ¿Cuál será la actividad principal de tu tractor?
Antes de elegir un tipo de neumático, es fundamental identificar la función principal del tractor: trabajo en el campo, transporte intensivo, uso polivalente, explotación de grandes cultivos o ganadería. Cada actividad impone distintas exigencias: tracción, resistencia al desgaste, capacidad para trabajar a baja presión o resistencia en carretera.
Un tractor que se utiliza principalmente en el campo necesitará un neumático capaz de aumentar la huella en el suelo y reducir la compactación. Por el contrario, un tractor principal o destinado al transporte intensivo necesitará un neumático más robusto, capaz de resistir el calentamiento y las cargas elevadas. Este primer análisis orienta naturalmente hacia la tecnología más adecuada.
2.2 Las ventajas de la tecnología VF
La tecnología VF (Very High Flexion) representa hoy en día el estándar más avanzado para optimizar el rendimiento en el campo. Gracias a una flexión mejorada de los flancos, los neumáticos VF pueden funcionar a muy baja presión, soportando hasta un 40 % de carga extra en comparación con un neumático convencional.El resultado:
- una huella más ancha y más larga,
- una compactación del suelo claramente reducida,
- una tracción superior y menos patinamiento,
- un aumento de la productividad gracias a una mejor transmisión de la potencia.
Neumáticos VF VT-TRACTOR de baja presión para proteger el suelo
El VT-TRACTOR de Bridgestone ilustra perfectamente estas ventajas: permite utilizar aperos más anchos, aumentar la velocidad de trabajo y preservar la estructura del suelo, al tiempo que reduce el consumo de combustible.
2.3 Las ventajas de una carcasa reforzada
Para los tractores sometidos a cargas importantes o a un uso intensivo en carretera, la prioridad no es la baja presión, sino la resistencia al desgaste y al calentamiento. Ahí es donde la gama VX-TRACTOR cobra todo su sentido.
Su estructura interna reforzada, compuesta por 6 capas y una goma muy resistente, garantiza:
- una excelente durabilidad,
- una alta capacidad de carga,
- menos averías relacionadas con los golpes o la carretera,
- una vida útil claramente superior a la de un modelo convencional en condiciones exigentes.
2.4 ¿Qué neumático es más adecuado para tractores más ligeros?
Para tractores más ligeros, a menudo de entre 115 y 135 CV, utilizados en policultivo y ganadería, Bridgestone propone el VX-R TRACTOR. Más económico y versátil, ofrece:
- una buena tracción,
- una resistencia al desgaste superior a la media,
- una adaptabilidad ideal para trabajos variados (naves, instalaciones de la granja, pequeñas parcelas, transporte).
Es una opción de altas prestaciones para las explotaciones que buscan un neumático fiable, robusto y asequible.
3. Tablas comparativas: qué neumático para qué tractor en función del tamaño y la potencia
La elección del tamaño del neumático depende de varios factores, como el tamaño y la potencia de la máquina, la naturaleza de tu explotación y el tipo de trabajo que realizas.
Unos neumáticos extra anchos de 900 mm, por ejemplo, son perfectamente adecuados para explotaciones agrícolas de más de cien hectáreas. Estos modelos ofrecen una capacidad de carga elevada y una mejor tracción.
Unos neumáticos más convencionales de 580 mm también pueden ser muy eficaces, pero para explotaciones de tamaño medio, obviamente no podrán soportar las mismas cargas.
A continuación, una selección de ejemplos prácticos con las posibilidades de montaje de los neumáticos más adecuados para potencias de tractores específicas:

John Deere 6R 250
270 CV - Peso en vacío: 7.900 kg
| Medidas delante |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 420/85 R30 | VX | DW 15 | 145 D | 4.400 | 2.080 kg | 2.785 kg |
| 480/70 R30 | VX | DW 15 | 147 D | 4.442 | 2.190 kg | 2.485 kg |
| 540/65 R30 | VX | DW 16L | 150 D | 4.422 | 2.465 kg | 2.690 kg |
| 540/65 R30 | VT (VF) | DW 18L | 155 D | 4.437 | 2.960 kg | 3.450 kg |
| 600/65 R28 | VT (VF) | DW 21B | 159 D | 4.406 | 3.430 kg | 4.050 kg |
| Medidas detrás |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 650/85 R38 | VX | DW 23B | 173 D | 6.168 | 4.650 kg | 4.320 kg |
| 650/85 R38 | VT (VF) | DW 23B | 179 D | 6.071 | 5.710 kg | 7.065 kg |
| 710/70 R42 | VX | DW 23B | 173 D | 6.209 | 4.660 kg | 5.360 kg |
| 710/70 R42 | VT (VF) | DW 25B | 179 D | 6.106 | 5.710 kg | 7.065 kg |
| 800/70 R38 | VT (VF) | DW 27B | 184 D | 6.094 | 6.630 kg | 8.205 kg |
| 900/60 R38 | VT (VF) | DW 30B | 183 D | 6.026 | 6.630 kg | 8.040 kg |
Estas medidas sólo se dan a modo de ejemplo. Si no encuentras tus medidas, no dudes en consultar con tu taller especialista agrícola habitual para obtener una lista completa de todas las medidas disponibles.

Massey Ferguson 7720
215 CV - Peso en vacío: 7.500 kg
| Medidas delante |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 420/85 R30 | VX | DW 15 | 145 D | 4.400 | 2.080 kg | 2.400 kg |
| 480/70 R30 | VX | DW 15 | 147 D | 4.442 | 2.190 kg | 2.485 kg |
| 540/65 R30 | VX | DW 16L | 150 D | 4.422 | 2.465 kg | 2.690 kg |
| 540/65 R30 | VT (VF) | DW 18L | 155 D | 4.437 | 2.960 kg | 3.570 kg |
| 600/65 R28 | VT (VF) | DW 21B | 159 D | 4.406 | 3.420 kg | 4.050 kg |
| Medidas detrás |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 520/85 R42 | VX | DW 18L | 162 D | 5.845 | 3.390 kg | 3.945 kg |
| 580/70 R42 | VX | DW 18L | 162 D | 5.645 | 3.330 kg | 4.060 kg |
| 650/65 R42 | VX | DW 20B | 165 D | 5.735 | 3.790 kg | 4.160 kg |
| 650/65 R42 | VT (VF) | DW 20B | 170 D | 5.734 | 4.590 kg | 5.530 kg |
| 650/75 R38 | VX | DW 23B | 169 D | 5.759 | 4.050 kg | 4.695 kg |
| 650/75 R38 | VT (VF) | DW 23B | 175 D | 5.738 | 5.100 kg | 6.340 kg |
| 620/70 R42 | VX | DW 20B | 166 D | 5.850 | 3.775 kg | 4.320 kg |
| 620/70 R42 | VT (VF) | DW 20B | 172 D | 5.757 | 4.715 kg | 5.750 kg |
| 710/70 R38 | VX | DW 23B | 171 D | 5.895 | 4.475 kg | 5.105 kg |
| 710/70 R38 | VT (VF) | DW 23B | 178 D | 5.749 | 5.560 kg | 5.845 kg |
Estas medidas sólo se dan a modo de ejemplo. Si no encuentras tus medidas, no dudes en consultar con tu taller especialista agrícola habitual para obtener una lista completa de todas las medidas disponibles.

Fendt 817 Vario
165 CV - 121 kw - Peso en vacío: 7.600 kg
| Medidas delante |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 420/85 R30 | VX | DW 15L | 145 D | 4.400 | 2.080 kg | 2.620 kg |
| 480/70 R30 | VX | DW 15L | 147 D | 4.442 | 2.190 kg | 2.485 kg |
| 540/65 R30 | VX | DW 16L | 150 D | 4.422 | 2.465 kg | 2.690 kg |
| 540/65 R30 | VT (VF) | DW 18L | 155 D | 4.337 | 2.960 kg | 3.570 kg |
| 600/65 R28 | VT (VF) | DW 21B | 159 D | 4.406 | 3.420 kg | 4.050 kg |
| Medidas detrás |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 520/85 R42 | VX | DW 18L | 162 D | 5.845 | 3.390 kg | 3.945 kg |
| 580/70 R42 | VX | DW 18L | 162 D | 5.647 | 3.330 kg | 4.060 kg |
| 650/65 R42 | VX | DW 20B | 165 D | 5.753 | 3.790 kg | 4.160 kg |
| 650/65 R42 | VT (VF) | DW 23B | 170 D | 5.734 | 4.590 kg | 5.530 kg |
| 650/75 R38 | VX | DW 23B | 169 D | 5.759 | 4.050 kg | 4.695 kg |
| 650/75 R38 | VT (VF) | DW 23B | 175 D | 5.738 | 5.100 kg | 6.340 kg |
| 620/70 R42 | VX | DW 20B | 166 D | 5.850 | 3.775 kg | 3.735 kg |
| 620/70 R42 | VT (VF) | DW 23B | 172 D | 5.757 | 4.715 kg | 5.750 kg |
| 710/70 R38 | VX | DW 23B | 171 D | 5.895 | 4.475 kg | 5.105 kg |
| 710/70 R38 | VT (VF) | DW 25B | 178 D | 5.749 | 5.560 kg | 6.845 kg |
Estas medidas sólo se dan a modo de ejemplo. Si no encuentras tus medidas, no dudes en consultar con tu taller especialista agrícola habitual para obtener una lista completa de todas las medidas disponibles.

Valtra T 133
140 CV - 104 kw - Peso en vacío: 7.200 kg
| Medidas delante |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 420/85 R28 | VX-R | DW 15L | 139 D | 4.240 | 2.015 kg | 2.325 kg |
| 420/85 R28 | VX | DW 15L | 144 D | 4.308 | 2.025 kg | 2.340 kg |
| 480/70 R28 | VX-R | DW 15L | 140 D | 4.254 | 2.070 kg | 2.375 kg |
| 480/70 R28 | VX | DW 15L | 145 D | 4.254 | 2.090 kg | 2.390 kg |
| 540/65 R28 | VX | DW 16L | 149 D | 4.259 | 2.335 kg | 2.585 kg |
| 540/65 R28 | VT (VF) | DW 18L | 154 D | 4.164 | 2.855 kg | 3.450 kg |
| Medidas detrás |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 520/85 R38 | VX-R | DW 18L | 155 D | 5.466 | 3.210 kg | 3.710 kg |
| 520/85 R38 | VX | DW 18L | 155 D | 5.530 | 3.190 kg | 3.720 kg |
| 580/70 R38 | VX-R | DW 18L | 155 D | 5.503 | 3.055 kg | 3.710 kg |
| 580/70 R38 | VX | DW 18L | 160 D | 5.408 | 3.240 kg | 3.715 kg |
| 650/65 R38 | VX-R | DW 20B | 157 D | 5.466 | 3.615 kg | 4.000 kg |
| 650/65 R38 | VX | DW 20B | 163 D | 5.413 | 3.595 kg | 4.020 kg |
| 650/65 R38 | VT (VF) | DW 23B | 169 D | 5.424 | 4.335 kg | 5.310 kg |
| 800/65 R38 | VT-Combine (IF) | DW 27B | 178 A8 | 5.489 | 7.930 kg | 5.285 kg |
Estas medidas sólo se dan a modo de ejemplo. Si no encuentras tus medidas, no dudes en consultar con tu taller especialista agrícola habitual para obtener una lista completa de todas las medidas disponibles.

Massey Ferguson 5440
140 CV - 104 kw - Peso en vacío: 7.200 kg
| Medidas delante |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 340/85 R24 | VX-R | DW 12 | 125 D | 3.570 | 1.370 kg | 1.580 kg |
| 340/85 R24 | VX | DW 12 | 130 D | 3.555 | 1.390 kg | 1.590 kg |
| 380/70 R24 | VX-R | DW 12 | 125 D | 3.546 | 1.370 kg | 1.590 kg |
| 380/70 R24 | VX | DW 12 | 130 D | 3.575 | 1.375 kg | 1.595 kg |
| 440/65 R24 | VX-R | DW 14L | 128 D | 3.499 | 1.580 kg | 1.745 kg |
| 440/65 R24 | VX | DW 14L | 135 D | 3.538 | 1.585 kg | 1.670 kg |
| Medidas detrás |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 420/85 R34 | VX-R | DW 15L | 142 D | 4.714 | 2.195 kg | 2.535 kg |
| 420/85 R34 | VX | DW 15L | 147 D | 4.733 | 2.215 kg | 2.550 kg |
| 480/70 R34 | VX-R | DW 15L | 143 D | 4.753 | 2.255 kg | 2.610 kg |
| 480/70 R34 | VX | W 15L | 149 D | 4.700 | 2.310 kg | 2.620 kg |
| 540/65 R34 | VX | DW 16L | 152 D | 4.709 | 2.615 kg | 2.850 kg |
| 540/65 R34 | VT (VF) | DW 18L | 157 D | 4.625 | 3.135 kg | 3.790 kg |
Estas medidas sólo se dan a modo de ejemplo. Si no encuentras tus medidas, no dudes en consultar con tu taller especialista agrícola habitual para obtener una lista completa de todas las medidas disponibles.

New Holland TS 90
90 CV - 65 kw - Peso en vacío: 3.300 kg
| Medidas delante |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 340/85 R24 | VX-R | DW 12 | 125 D | 3.570 | 1.370 kg | 1.580 kg |
| 340/85 R24 | VX | DW 12 | 130 D | 3.555 | 1.390 kg | 1.590 kg |
| 380/70 R24 | VX-R | DW 12 | 125 D | 3.546 | 1.370 kg | 1.510 kg |
| 380/70 R24 | VX | DW 12 | 130 D | 3.575 | 1.375 kg | 1.595 kg |
| 440/65 R24 | VX-R | DW 14L | 135 D | 3.438 | 1.580 kg | 1.745 kg |
| 440/65 R24 | VX | DW 14L | 135 D | 3.538 | 1.585 kg | 1.755 kg |
| Medidas detrás |
Perfiles y tecnología | Anchura de llanta | Índices de rendimiento | Circunferencia de rodadura (mm) | Presión 1 bar a 15 km/h par elevado | Presión 1,4 bares a 50 km/h |
| 420/85 R34 | VX-R | DW 15L | 142 D | 4.714 | 2.195 kg | 2.535 kg |
| 420/85 R34 | VX | DW 15L | 147 D | 4.733 | 2.215 kg | 2.550 kg |
| 480/70 R34 | VX-R | DW 15L | 143 D | 4.753 | 2.255 kg | 2.610 kg |
| 480/70 R34 | VX | W 15L | 149 D | 4.700 | 2.310 kg | 2.620 kg |
| 540/65 R34 | VX | DW 15L | 152 D | 4.709 | 2.615 kg | 2.850 kg |
| 540/65 R34 | VT (VF) | DW 18L | 157 D | 4.625 | 3.135 kg | 3.790 kg |
Estas medidas sólo se dan a modo de ejemplo. Si no encuentras tus medidas, no dudes en consultar con tu taller especialista agrícola habitual para obtener una lista completa de todas las medidas disponibles.
4. Piensa en la inversión y no en el coste de compra para tus neumáticos agrícolas
4.1 Los neumáticos son una inversión, no una simple partida de gasto
Los neumáticos agrícolas se perciben con demasiada frecuencia como un consumible, cuando en realidad influyen directamente en la productividad, la calidad del trabajo, el consumo de combustible y la durabilidad del equipo. Un neumático de gama básica, aunque su coste de compra sea menor, se desgasta más rápido, patina más y consume más combustible.
Por el contrario, un neumático tecnológico ofrece:
- una mejor tracción,
- una reducción del patinamiento,
- un desgaste mucho más lento,
- una mayor protección del suelo y, por lo tanto, de los rendimientos futuros.
El análisis es sencillo: un neumático de calidad no cuesta más, sino que reporta más beneficios. Es una inversión que mejora la rentabilidad global de la máquina.
4.2 Calcular el coste por hora en lugar del precio de compra bruto
Para comparar objetivamente dos neumáticos, hay que razonar en términos de coste por hora, y no de precio de compra.

Un neumático de alta gama dura más tiempo, ofrece una mejor tracción y optimiza el consumo, lo que reduce su coste real de uso.
Los neumáticos tecnológicos como el VT-TRACTOR incorporan:
- una carcasa reforzada,
- un compuesto de goma ultrarresistente,
- una banda de rodadura multicapas para una tracción y una estabilidad óptimas.
El resultado: una vida útil más larga, menos averías y una mayor capacidad de trabajo por hora. Por el contrario, un neumático económico difícilmente alcanza una larga vida útil, a menudo duplica su coste al requerir una sustitución anticipada y degrada el rendimiento de tracción y el rendimiento del combustible.
4.3 Incorporar el servicio y las garantías en el coste de compra
La compra de un neumático de calidad también incluye un servicio premium:
- una garantía de hasta 10 años en Bridgestone,
- una cobertura posible de hasta el 100 % en caso de defecto,
- acompañamiento técnico por parte de especialistas,
- consejos de uso y ajuste.
Los neumáticos económicos, que a menudo se venden sin seguimiento y con una garantía mínima, suponen un riesgo financiero importante en caso de avería.
CONCLUSIÓN:
Elegir los neumáticos adecuados al comprar el tractor no es una opción: es una inversión estratégica que condiciona directamente el rendimiento y la rentabilidad diaria de la explotación. Un neumático adaptado a tus necesidades, a tus aperos y a tu suelo transforma cada hora de trabajo en: mejor tracción, menos patinamiento, reducción de la compactación, ahorro de combustible, menor desgaste.
En otras palabras, un buen neumático no cuesta dinero: reporta beneficios. Mejora la productividad, garantiza el rendimiento y reduce los costes de explotación día tras día.
Invertir en un neumático de alto rendimiento es, por lo tanto, invertir en el valor de tu máquina, en la calidad de tu trabajo y en la durabilidad de tu herramienta de producción. Una elección meditada hoy, para obtener beneficios duraderos y visibles durante más tiempo.
El blog Bridgestone-agriculture.es está redactado y controlado por expertos en neumáticos de tractor que están disponibles para facilitarte todos los consejos que puedas necesitar sobre tus neumáticos agrícolas. Te ayudan a maximizar tu productividad con información sobre todos los temas relacionados con los neumáticos: Datos técnicos de los neumáticos agrícolas – Rendimiento de los neumáticos agrícolas – Consejos sobre la presión de los neumáticos agrícolas – Solución contra la compactación del suelo – Presión de los neumáticos del pulverizador – Guía de compra de neumáticos – etc.
Para ir más allá y aumentar la rentabilidad de tu explotación, los expertos en neumáticos de tractor te ofrecen un libro blanco gratuito muy detallado que te explica el papel esencial que desempeña el neumático agrícola en tu productividad.
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Esta información tiene como único objetivo dar a conocer los aspectos técnicos y funcionales de los neumáticos agrícolas y su uso. No permite emitir un juicio o una conclusión definitiva sobre un determinado problema. Sólo su experto en neumáticos agrícolas está en condiciones de hacer una evaluación técnica y tomar una decisión final, caso por caso.
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