Algunos modelos de neumáticos de alta gama pueden reducir realmente tu coste por hora. Ofrecen un retorno sobre la inversión que es significativamente superior al de los neumáticos de baja gama.
Los neumáticos de calidad superior contribuyen a aumentar tu productividad al reducir el patinamiento, disminuyendo el consumo de combustible y reduciendo el desgaste prematuro.
Un neumático barato tendrá una vida útil más corta para el mismo uso, lo que significa que cambiarlo costará el doble que su coste inicial y va en contra de la estrategia puramente económica.
En realidad, la calidad de los neumáticos es crucial para reducir tus costes horarios y para poder considerar tus neumáticos agrícolas como una inversión a medio/largo plazo, en lugar de un mero coste de compra.
Para reducir tus costes por hora, es importante tener en cuenta que un uso inadecuado de los neumáticos tendrá efectos negativos, independientemente de la calidad de los mismos.
Por lo tanto, antes de buscar un modelo que te permita duplicar el número de horas de uso, debes asegurarte de tener en cuenta los siguientes puntos:
El desgaste de tus neumáticos agrícolas puede deberse a problemas mecánicos, entre los que se incluyen diversos defectos de geometría para los que deberás:
Hablamos de defectos de paralelismo cuando las ruedas no están paralelas entre sí en relación con el eje de desplazamiento del tractor.
Este desajuste ocurre con frecuencia, ya que a menudo se debe a un pequeño impacto sufrido por las ruedas, como pasar por un bache, atravesar una rodera o simplemente el hecho de conducir por caminos en mal estado.
El desgaste en general estará localizado únicamente en un lado de las ruedas.
Se trata de una mala alineación del conjunto de la rueda con respecto a la vertical. En general, suele producirse tras un cambio de neumáticos.
Hay dos tipos de defectos de ángulo de caída:
La preponderancia o anticipo corresponde a la sincronización de los ejes delantero y trasero en relación con el tamaño de los neumáticos.
Una buena preponderancia se sitúa entre el 1,5% y el 3,5% y garantiza una tracción del tren delantero ligeramente superior a la del tren trasero.
Por el contrario, una mala preponderancia se caracteriza generalmente por un desgaste prematuro de los neumáticos delanteros, si es demasiado baja o negativa, y de los neumáticos traseros, si es superior al 5%.
Dependiendo de si conduces por carretera o por el campo, la presión de tus neumáticos debe ser diferente.
Un ajuste incorrecto de la presión puede provocar un rápido desgaste de tus neumáticos.
Cada modelo de neumático agrícola está diseñado para soportar una carga específica.
El índice de carga figura en el flanco del neumático al igual que el índice de velocidad. Debe respetarse porque, de lo contrario, la resistencia del neumático podría verse afectada y dañarse rápidamente.
Si la carga es demasiado elevada, tendrás que aumentar la presión al máximo para compensar, lo que provocará un mayor patinamiento y un rápido desgaste de la banda de rodadura.
Algunos usos no son adecuados para tu tractor, y esto influye en el desgaste de tus neumáticos:
Los neumáticos agrícolas están diseñados por naturaleza para los trabajos en el campo, no para un uso prolongado sobre el asfalto o para las obras públicas.
Sin embargo, muchos tractores se utilizan para una gran variedad de trabajos que a veces resultan difíciles para los neumáticos.
En este caso, debe darse preferencia a los neumáticos de alta calidad diseñados específicamente para soportar un uso intensivo tanto en carretera como en el campo.
Hay que elegir un neumático que esté construido a partir de una carcasa robusta diseñada para minimizar las tensiones internas y garantizar una durabilidad y una resistencia a usos más duros que el trabajo en el campo.
Dicho neumático debe ser capaz de soportar presiones de inflado más elevadas y, por lo tanto, cargas más pesadas.
El cinturón de la banda de rodadura y las zonas de los flancos deben estar reforzados y beneficiarse de más pliegues que la media de los neumáticos convencionales.
La calidad de un neumático agrícola no está vinculada a un precio o a una marca conocida, sino que viene determinada por importantes diferencias de fabricación.
Los materiales de calidad utilizados en la fabricación de un neumático agrícola de alta gama ofrecen una mayor resistencia al desgaste, a la perforación y a los cortes, más flexibilidad, más confort de conducción, mayor estabilidad del tractor, mayor preservación del suelo y mayor seguridad por carretera.
Un neumático agrícola de alta calidad es, por lo tanto, el resultado de un complejo ensamblaje de materiales muy específicos, que ofrece la máxima durabilidad y una productividad óptima.
El caucho natural es el elemento básico de la goma de los neumáticos de alta gama y presenta unas cualidades excepcionales de resistencia, elasticidad, impermeabilidad y adherencia.
Se le añade caucho sintético, derivado de hidrocarburos, que permite mejorar la resistencia de la goma cuando se mezcla con el caucho natural.
Los neumáticos de alta gama contienen, entre otros, estireno butadieno para reforzar la resistencia de las bandas de rodadura a la abrasión y butadieno para aumentar la resistencia de los flancos a los impactos.
Algunos fabricantes ahorran en los aditivos para producir unos neumáticos de gama básica. Sin embargo, estos elementos son esenciales para mejorar la calidad del neumático.
Se utilizan para dar forma, resistencia a la temperatura y mejorar la vulcanización. Los neumáticos de alta gama utilizan más aditivos, como el negro de carbono que aumenta la resistencia mecánica del caucho, o incluso el óxido de zinc para resistir el aumento de temperatura, y el azufre para garantizar la elasticidad del caucho.
Los aditivos hacen que el neumático sea muy resistente al desgaste para prolongar su vida útil varios miles de horas.
El secreto de la resistencia del neumático agrícola reside no sólo en la calidad de sus materiales de fabricación, sino también en el ensamblaje altamente técnico de sus componentes, y en particular de las capas textiles.
Las capas textiles son preferiblemente de nailon, poliéster o rayón para reforzar la estructura interna del neumático, manteniendo al mismo tiempo su flexibilidad.
Los pliegues o capas superpuestas garantizan la resistencia a los impactos.
La banda de rodadura está formada por numerosos pliegues de estabilización situados por encima de los pliegues de protección de la carcasa. Estos pliegues permiten que el neumático trabaje en todo lo ancho y mantenga un perfecto control direccional.
La diferencia de precio entre los neumáticos se consigue reduciendo el número de pliegues al mínimo en los neumáticos de gama básica.
El VX-TRACTOR es un neumático de calidad superior que ha sido desarrollado específicamente para soportar los distintos condicionantes de todos los oficios agrícolas.
Al optar por este tipo de neumático, te beneficiarás de numerosas ventajas, la principal de las cuales es su excepcional durabilidad.
Una de las principales ventajas del VX-TRACTOR es su bajísimo coste horario. Cuenta con alrededor un 20% más de goma en la banda de rodadura.
Está equipado con barras más largas y más anchas. Esto aumenta su capacidad de tracción en todo tipo de suelos y en cualquier condición climática.
Sus barras también ofrecen una mayor resistencia al desgaste, lo que permite una vida útil más larga, incluso en condiciones de uso intenso en carretera.
Además, ayudan a reducir la tasa de deslizamiento, lo que se traduce en un menor consumo de combustible cuando se trabaja en el campo.
La banda de rodadura del VX-TRACTOR está diseñada para durar más tiempo.
Está formulada con varios aditivos en su mezcla de caucho, incluyendo entre otros una mayor proporción de aceite vegetal específico en comparación con otros modelos con el fin de mejorar sus prestaciones:
En resumen, el VX-TRACTOR representa un 100% más de horas que un neumático convencional, con un precio de venta que no duplica el del convencional, de ahí que el coste por hora sea mucho menor.
Los neumáticos baratos tienen una vida útil más corta, lo que aumenta el coste de sustitución y va en contra de la estrategia considerada como económica.
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